Tecnología e Investigación una combinación de dos anticuerpos monoclonales

La EMA comienza la revisión de Evusheld, de AstraZeneca, para la prevención de la Covid-19

— Madrid 14 Oct, 2021 - 5:32 pm

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una revisión continua de Evusheld (también conocido como AZD7442), una combinación de dos anticuerpos monoclonales (tixagevimab y cilgavimab), que está siendo desarrollado por la compañía farmacéutica AstraZeneca para la prevención de la Covid-19 en adultos.

Esta decisión del CHMP de iniciar la referida revisión continua se basa en los resultados preliminares de los estudios clínicos, que sugieren que este medicamento puede ayudar a proteger contra la mencionada enfermedad. Así, comenzó a evaluar datos de estudios de laboratorio y animales (no clínicos).

De este modo, la Agencia evaluará más resultados sobre la calidad, seguridad y eficacia de este fármaco a medida que estén disponibles. La revisión continua continuará hasta que haya suficientes pruebas disponibles para que el citado laboratorio presente una solicitud formal de autorización de comercialización.

Este organismo evaluará el cumplimiento de Evusheld con las normas habituales de la Unión Europea (UE) en cuanto a eficacia, seguridad y calidad. Si bien la EMA no puede predecir los plazos generales, debería llevar menos tiempo de lo normal analizar una aplicación eventual debido al trabajo realizado durante la revisión continua.