Política y Sociedad se administrará, al menos, dos meses después de la primera a mayores de 18 años

La EMA evalúa los datos sobre la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Janssen

— Madrid 22 Nov, 2021 - 4:00 pm

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado a evaluar la solicitud para el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de la compañía farmacéutica Janssen, que se administrará, al menos, dos meses después de la primera a personas mayores de 18 años.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de este organismo regulatorio llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados por el citado laboratorio. Estos incluyen resultados de más de 14.000 adultos que recibieron una segunda dosis de su vacuna Covid-19 o placebo (un tratamiento ficticio) dos meses después de la dosis inicial.

De esta manera, el CHMP recomendará si las actualizaciones de la información de este producto son apropiadas. El resultado de esta evaluación se espera en unas semanas, a menos que se necesite información adicional, y la EMA lo comunicará.

Compuesta por otro virus

La vacuna Covid-19 de Janssen está, actualmente, autorizada para su uso en personas mayores de 18 años y la vacunación primaria consiste en una dosis única. Esta está compuesta por otro virus (de la familia de los adenovirus), que fue modificado para contener el gen para producir una proteína a partir del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19.

“La vacuna Covid-19 de Janssen no contiene el virus en sí y no puede causar Covid-19. La vacuna actúa preparando al cuerpo para defenderse del SARS-CoV-2”, ponen de manifiesto, al respecto del compuesto de esta compañía, desde la EMA.