Tecnología e Investigación como parte de sus autorizaciones

La EMA y Canadá publican los datos clínicos completos de la vacuna Covid-19 de Moderna

— madrid 2 Mar, 2021 - 4:59 pm

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Departamento de Salud de Canadá han publicado, en colaboración, los datos clínicos completos revisados como parte de sus autorizaciones de la vacuna de la compañía biotecnológica Moderna contra la Covid-19.

Esta asociación internacional destaca el compromiso compartido de ambas organizaciones “de garantizar que el público tenga tanta información como sea posible para tomar decisiones con respecto a la vacunación”. Así, aseguran ser “las únicas dos jurisdicciones en el mundo que publican esta información completa”.

“Con la publicación del paquete de datos para la vacuna Covid-19 de Moderna, estamos publicando los informes clínicos que evaluamos en apoyo de la autorización de esta vacuna y, en el futuro, continuaremos con este enfoque de datos abiertos para todas las demás vacunas Covid-19”, destaca la directora ejecutiva de la citada Agencia, Emer Cooke.

“Al publicar los datos clínicos detrás de la presentación de la vacuna de Moderna contra la Covid-19, Canadá y la EMA están proporcionando a la comunidad de atención médica y a los investigadores un enorme recurso que pueden utilizar para ayudar a controlar la pandemia”, apunta el viceministro adjunto de Salud de Canadá, Pierre Sabourin.

Seguridad y eficacia

El paquete de datos clínicos para la vacuna de Moderna, que presenta los datos provisionales de seguridad y eficacia generados en tres estudios clínicos, así como el informe de evaluación de este producto, está disponible la web del citado organismo europeo.