Industria farmacéutica en un taller de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos

La EMA analiza el fomento de la colaboración en tratamientos y vacunas Covid-19

— Madrid 4 Jun, 2021 - 2:09 pm

Los reguladores de medicamentos han discutido la importancia de la colaboración global y el intercambio de información en relación con la evidencia del mundo real que se puede utilizar para facilitar la toma de decisiones regulatorias sobre tratamientos y vacunas Covid-19, lo que llevaron a cabo durante un taller convocado por la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA) y copresidido por la Health Canada y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Los participantes en esta reunión compartieron sus experiencias con el uso de evidencia del mundo real para respaldar la toma de decisiones en el contexto de la Covid-19. Así, analizaron los principales desafíos de la recopilación de datos del mundo real de alta calidad en diferentes países/regiones e intercambiaron puntos de vista sobre los enfoques para abordarlos.

Los miembros de ICMRA estuvieron de acuerdo en que “una colaboración más estrecha entre los reguladores de todo el mundo permite el intercambio oportuno de datos, conocimientos y herramientas, lo que puede beneficiar a los pacientes a nivel mundial”.

Esta cita se basó en la experiencia y el conocimiento adquiridos en la serie de talleres de la ICMRA sobre la investigación observacional de la Covid-19, que se llevaron a cabo durante el último año. Asistieron a esta reunión participantes que representan a 28 autoridades reguladoras de fármacos y especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).