Industria farmacéutica un anticuerpo desarrollado por GSK y Vir

La EMA recibe la solicitud de autorización de Xevudy para el tratamiento de la Covid-19

— Madrid 18 Nov, 2021 - 4:37 pm

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado a evaluar una solicitud de autorización de comercialización para el anticuerpo monoclonal Xevudy (sotrovimab), para el tratamiento de la Covid-19, cuyo solicitante es la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline Trading Services Limited (GSK), que lo desarrolló junto al laboratorio Vir Biotechnology.

Xevudy está indicado para el tratamiento de adultos y adolescentes con la Covid-19 que no requieren oxigenoterapia suplementaria y que tienen un mayor riesgo de progresar a Covid-19 grave. La EMA evaluará sus beneficios y riesgos en un plazo reducido y podría emitir una opinión en dos meses, dependiendo de si los datos presentados son lo suficientemente sólidos y si se requiere más información para respaldar la evaluación.

Según este organismo, un período de tiempo tan corto solo es posible porque el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA ya revisó algunos datos sobre este fármaco durante una revisión continua. En esta fase, evaluó los resultados de los estudios de laboratorio y los estudios en animales, así como los relativos a la calidad del medicamento.

Además, el CHMP analizó los resultados de un estudio sobre los efectos de sotrovimab en pacientes ambulatorios adultos con síntomas leves de Covid-19 que no necesitan oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que su enfermedad se vuelva grave.