Industria farmacéutica En la reunión de julio de su Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP)

La EMA aprueba 12 medicamentos para su comercialización en Europa

— Madrid 24 Jul, 2020 - 3:47 pm

En la reunión del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), correspondiente al mes de julio, se han aprobado para su comercialización en Europa un total de 12 fármacos.

Uno de ellos es la crysvita, un medicamento utilizado para el tratamiento de la hipofosfatemia ligada al cromosoma X, un trastorno hereditario caracterizado por bajos niveles de fosfato en la sangre (hipofosfatemia). El fosfato es esencial para construir huesos y dientes y para mantener su fuerza, por lo que los pacientes pueden desarrollar raquitismo y otras deformidades óseas y problemas de crecimiento.

También, se aprobó Fortacin, un fármaco que contiene los principios activos lidocaína y prilocaína. Se utiliza para tratar a los hombres con eyaculación precoz primaria de por vida, cuando la eyaculación ocurre regularmente antes o demasiado temprano durante la penetración. A su vez, la EMA dio luz verde a yQvia que se usa en pacientes con síndromes de inmunodeficiencia.

Fármacos para VIH

Asimismo, dicho organismo regulador concedió la aprobación de comercialización a Imbruvica, un medicamento para el tratamiento de pacientes adultos con cánceres de sangre; Imfinzi, utilizado para tratar un tipo de cáncer de pulmón llamado cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPNM); Kalydeco, medicamento utilizado para tratar la fibrosis quística; y Latuda, fármaco que contiene el principio activo lurasidona, que se usa para tratar a adultos con esquizofrenia.

A su vez, obtuvieron el visto bueno de la EMA para su venta en Europa: Prezista y Reyataz, medicamentos indicados para el VIH; Shingrix, una vacuna que se usa para proteger a los adultos mayores de 50 años contra el herpes zóster y la neuralgia posherpética; y Votubia, fármaco utilizado para tratar tipos de tumores benignos (no cancerosos) causados ​​por la enfermedad genética esclerosis tuberos.