Industria farmacéutica

Eliquis® (apixaban) reduce notablemente el riesgo de hospitalización en tromboembolismo venoso

— Barcelona 6 Sep, 2014 - 2:22 pm

5 pfizer bms

En el transcurso de una sesión oral desarrollada en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, ESC 2014, celebrado recientemente en Barcelona, Bristol-Myers Squibb y Pfizer presentaron los resultados de un análisis secundario preespecificado del ensayo en fase 3 AMPLIFY-EXT (acrónimo en inglés de “apixaban tras el manejo inicial de la embolia pulmonar y de la trombosis venosa profunda como tratamiento de primera línea-tratamiento prolongado”), donde se demuestra la eficacia de apixaban a la hora de reducir el riesgo de hospitalización en estos pacientes.

El análisis evaluó factores predictivos clínicos y demográficos de la hospitalización por cualquier causa en pacientes con tromboembolismo venoso, una patología que incluye la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar. Los resultados demostraron que durante 12 meses de tratamiento prolongado para tromboembolismo venoso, Eliquis® redujo significativamente el riesgo de hospitalización en comparación con placebo.   Este efecto fue independiente de otras variables, incluyendo la función renal, el único factor adicional predictivo de hospitalización en la población del estudio AMPLIFY-EXT.

Según el Dr. Alexander T. Cohen, investigador del estudio y médico especialista del Departamento de Hematología de Guy’s and St. Thomas’ Hospitals, King’s Collage,  Londres, “los resultados de este análisis secundario del AMPLIFY-EXT muestran que Eliquis® reduce significativamente el riesgo de hospitalización, independientemente de otras variables. Los hallazgos suponen un apoyo adicional a la anticoagulación prolongada con Eliquis® en pacientes con tromboembolismo venoso”. El sexo, la edad, el peso corporal inicial y el tipo de tromboembolismo venoso, no fueron factores predictores significativos de hospitalización.