Nombres

Elena Fernández aplaude la creación de la Dirección General de Cuidados de Asturias

— Oviedo 6 Sep, 2019 - 3:24 pm

La presidenta de la Junta de Edad del del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias (CODEPA), Elena Fernández, se ha mostrado satisfecha por la creación, por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de esta comunidad autónoma, de la Dirección General de Cuidados, al tiempo que agradece al titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional, Pablo Fernández, «su apuesta por las enfermeras». En este contexto, la máxima representante de esta corporación sanitaria de ámbito autonómico felicita a Sergio Valles García y a Ana María Suárez Guerra por sus respectivos nombramientos como director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria y gerente de Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias.

1 Comentario

  1. Isidoro Jiménez Rodríguez says:

    ¡NO HAY QUE TIRAR COHETES!
    El acceso de enfermeras y enfermeros a puestos de gestión no debería ser algo extraordinario y raro. Por el contrario, lo normal, lo lógico, es que este colectivo copase la mayoría de los cargos en los puestos de gestión y administración en cualquier organigrama sanitario. Y ello se justifica no sólo por ser el colectivo más numeroso y que más aporta al correcto funcionamiento del sistema asistencial, sino también porque su formación académica es del máximo nivel posible.
    Bueno, ya se que algún retrogrado y prehistórico galeno, dirá que sus estudios de grado son de más años. Pero que patético resulta que existan grados de duraciones variables, tan injustificados y absurdos como el que se permite a medicina. Resulta el colmo de la incongruencia y el razocinio que a la profesión que cuenta con un mayor número de líneas de especialización y especificidad en sus ámbitos laborales, se le consienta tener también un grado a la carta. ¡Cuanto ganaría nuestra sociedad y nuestro sector sanitario si fueran desmedicalizados!. Seguro que los recursos se emplearían con un mínimo de sentido común y en beneficio del paciente.
    ¿Porqué nuestros representantes públicos se permiten mantener una sanidad impropia de nuestros días y anclada en los tiempos pre-constitucionales? La respuesta es muy sencilla. El colectivo médico, en su afán de poder y manipular, se nos ha colado hasta en la sopa: congreso, senado -lo de las minúsculas es adrede-, Ayuntamientos, asociaciones de pacientes y ciudadanas en general, medios de comunicación… Y siempre con su enfermiza obsesión de poder y despotismo, que yo supongo, se les inculca ya en su etapa de formación.

Deja un comentario