Política y Sociedad la adjudicación oficial será el 17 de junio de forma telemática

La elección de plazas MIR empieza el 26 de mayo y la incorporación será entre el 29 y 30 de junio

— madrid 13 May, 2021 - 5:03 pm

El Ministerio de Sanidad ha informado de que el plazo para solicitar plaza de Médico Interno Residente (MIR), correspondiente a las pruebas selectivas celebradas el pasado 27 de marzo, empezará el miércoles, 26 de mayo, a las 9.30 horas, y finalizará el también miércoles, 16 de junio, a las 17 horas, aunque esta no será oficial hasta el jueves, 17 de junio; mientras que la toma de posesión de la vacante adjudicada se llevará a acabo entre martes, 29 de junio, y el miércoles, 30 del mismo mes, en el centro que corresponda.

Así lo recoge la resolución del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez, por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas para el acceso a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para las titulaciones universitarias de Grados de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

A partir del 17 de junio, se iniciará el acto de adjudicación de plazas para la titulación de Medicina. Este año, la asignación se hará de forma exclusivamente telemática para todas las titulaciones. “Se trata de un procedimiento seguro, transparente, trazable y más ágil y eficiente, que ya se ha utilizado en otras convocatorias anteriores”, asegura la cartera sanitaria del Gobierno.

La solicitud electrónica de plazas “se podrá modificar cuantas veces se quiera hasta que finalice el plazo de presentación en cada titulación” y, durante todo este tiempo, “los aspirantes contarán con asistencia técnica por si se produjera cualquier incidencia, en horario de atención de lunes a domingo de 8 a 22 horas”, informa la Administración sanitaria del Ejecutivo.

Resto de titulaciones

Para Farmacia, Química, Física, Biología y Psicología, el plazo de solicitud de plaza empezará el jueves, 20 de mayo, a las 9.30 horas, y terminará el jueves, 10 de junio, a las 17 horas. Para Enfermería, se podrá hacer desde las 9.30 horas del lunes, 24 de mayo, hasta las 17 horas del también lunes, 14 de junio.

Posteriormente, a partir del viernes, 11 de junio, se iniciarán los actos de adjudicación de plazas para Farmacia, Química, Física, Biología y Psicología, y, a partir del martes, 15 del mismo mes, se iniciará para Enfermería. Al igual que en Medicina, la toma de posesión de las plazas será entre los días 29 y 30 de junio para todas las especialidades.

El Ministerio de Sanidad indica que el hecho de que la incorporación a la plaza adjudicada se realice “tres meses antes que en la convocatoria previa facilita una recuperación progresiva del calendario habitual de las pruebas”. Asimismo, publica información para resolver dudas acerca del proceso de elección, adjudicación y toma de posesión.