Tecnología e Investigación En España hay más de 90.000 personas que sufren estas roturas

El H. La Luz destaca los resultados de la elastoplastia para fracturas vertebrales por osteoporosis

— Madrid 9 Sep, 2020 - 2:31 pm

El Hospital La Luz de Madrid, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, ha destacado que, “en la actualidad, existe una nueva técnica mínimamente invasiva, la elastoplastia, que ofrece óptimos resultados en el tratamiento de las fracturas vertebrales por osteoporosis”.

Las fracturas vertebrales por osteoporosis “causan una gran incapacidad y dolor, así como deformidad de la columna vertebral”, explica este centro. “En España hay más de 90.000 personas que sufren fracturas de compresión vertebral, enfermedad que provoca pérdida de la altura de los cuerpos vertebrales y de los discos y, posibilita la aparición de nuevas fracturas”, señala.

Según el jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital La Luz, doctor Francisco Villarejo, “la pérdida de masa ósea se produce a partir de los 35 años y las causas de la osteoporosis, además del aumento de la edad en las mujeres, puede ocurrir por el alcoholismo, uso de corticoides, enfermedades inflamatorias, endocrinas, hepáticas y renales”.

En este sentido, la elastoplastia “es un tipo de silicona que, al ser inyectado en las vértebras fracturadas, causa un alivio inmediato del dolor y evita el surgimiento de nuevas fracturas”, sostiene Francisco Villarejo. “El tiempo quirúrgico es reducido, no sobrepasa los 30 minutos, y los pacientes pueden ser dados de alta a las 24 horas de la cirugía”, subraya.