Breves Tras una reunión con representantes de la ortopedia asturiana

El Servicio de Salud de Asturias valora un comité de seguimiento para la prestación ortoprotésica

— Oviedo (Asturias) 13 Feb, 2020 - 6:13 pm

En una reunión celebrada en Oviedo, responsables del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) han mostrado su comprensión a los representantes de la Asociación de Ortopédicos de esta región y de la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop) y manifestaron su disposición a resolver los problemas de los últimos meses, además de valorar la creación de un comité de seguimiento para la prestación ortoprotésica.

Los delegados de este órgano de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico expusieron su “buena disposición” y recordaron que su llegada al organismo “se ha producido hace relativamente poco tiempo”. El nuevo equipo está afrontando todavía una serie de cambios y problemas heredados y lo están llevando a cabo de “la mejor forma posible para evitar complicaciones a los ciudadanos y al tejido empresarial de la región”.

La reunión, a instancias del SESPA, se desarrolló con un tono de cordialidad y ambas partes llegaron a un consenso en varios puntos. El más importante a juicio de Fedop es la intención de mantener una relación más directa tanto con los profesionales como con los usuarios. Para ello, la Administración se mostró abierta a realizar reuniones periódicas e incluso se valoró la posibilidad de constituir una mesa de seguimiento de la prestación ortoprotésica para garantizar el buen funcionamiento de la misma y evitar problemas como los que se produjeron en los últimos meses.

Deja un comentario