Breves En colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública

El Servicio Andaluz de Salud pone en marcha el Programa de Desarrollo de Directivos

— Sevilla 16 Jul, 2019 - 4:28 pm

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha el Programa de Desarrollo de Directivos (PDD), que está dirigido a preparar a los gestores que necesita este órgano decisorio a corto y medio plazo, teniendo en cuenta los cambios en el entorno y en el propio sistema sanitario.

El Programa de Desarrollo de Directivos, que el SAS realiza en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), está basado en el estudio y análisis de temas relevantes y novedosos en gestión de servicios de salud. “Este programa formativo no es un curso de gestión al uso, sino un conjunto de actividades diseñadas para atender las necesidades de los participantes, para la gestión de los servicios sanitarios de los próximos años”, detalla la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

Con una metodología eminentemente práctica, basada en el análisis de casos, se persigue que las personas participantes adquieran una visión global de la organización, desarrollando un modo específico de analizar los problemas y promover soluciones en la toma de decisiones, así como el trabajo en equipo, la gestión y motivación de los profesionales. Además, dicha Administración señala que la identificación de las buenas prácticas de la organización sanitaria y el impulso de un liderazgo facilitador son “características diferenciadoras” de este programa de formación.