Breves

El Sergas publica los resultados del proceso de actualización de selección temporal de enfermeras

— Santiago de Compostela 24 Abr, 2014 - 3:41 pm

image__sergas_200_53031En su edición de este jueves, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica los resultados definitivos del primero proceso de actualización periódica de las listas de selección temporal de las categorías de enfermera y enfermera especialista en obstetricia y  ginecología (matrona). La generación de listas se efectuó con las personas inscritas hasta el 15 de octubre de 2013. Los profesionales inscritos con posterioridad la esta fecha se incluirán en la relación de admitidos del siguiente proceso de generación automatizada que se efectúe en las indicadas categorías.

En total resultaron admitidos 8.220 aspirantes, que podrán ser llamados por la nueva lista actualizada desde lo 29 de abril, para la formalización de nombramientos estatutarios temporales en las instituciones sanitarias del Sergas. La categoría con el mayor número de solicitudes es la de enfermera, con cerca de 8.029 inscripciones. En la categoría de enfermera especialista en obstetricia y ginecología (matrona) se inscribieron 238 aspirantes. El porcentaje de exclusión consigue el 0,5%.

Los aspirantes inscritos pueden consultar a través del sistema del Expediente electrónico del profesional su posición relativa y el número de orden en las listas generadas, así como de ser el caso, las causas de rechazo de alguno de los méritos presentados, dotando de total transparencia al proceso de selección. Además, están a disposición de las personas interesadas los resultados definitivos de baremación en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es).

Las listas entrarán en vigor con efectos del 29 de abril de 2014, resultando de aplicación a los llamamientos que se efectúen a partir de dicha fecha las normas de gestión contenidas en el Pacto sobre selección de personal estatutario temporal aprobado por Resolución del 26 de abril de 2011.

Deja un comentario