Política y Sociedad La Fundación IDIS ofrece su colaboración

El sector sanitario pide “diálogo” a Jesús Aguirre al frente de la Consejería de Sanidad de Andalucía

— Sevilla 22 Ene, 2019 - 5:30 pm

Tras el nombramiento del nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, el Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha manifestado sus felicitaciones y su deseo al declarar que “con los cambios en esta Consejería, se adopten posiciones de consenso y diálogo”, unas aspiraciones a las que se sumaron la Fundación IDIS y el presidente de los consejos General y Andaluz de Enfermería, Florentino Pérez Raya, quien, a su vez, destacó que espera que “sea el consejero de Salud de toda la Sanidad andaluza, y que apueste por la Enfermería”.

Florentino Pérez Raya

Sobre el recién nombrado titular de la Administración sanitaria regional, Florentino Pérez Raya explicó que lo conoce “desde hace bastantes años” y añadió que “si bien es cierto que tuvimos posturas discrepantes en algún momento, siempre hemos mantenido un trato correcto y respetuoso a nivel personal”.

Asimismo, el presidente del Consejo General de Enfermería y del Consejo Andaluz tendió la mano a Jesús Aguirre al indicar que “contará siempre con nuestra lealtad institucional para poner en marcha cualquier medida que repercuta en beneficio de los pacientes y de su seguridad, así como de los profesionales sanitarios y de las condiciones en las que tienen que desempeñar su trabajo diario”.

Por otro lado, Pérez Raya sostuvo que “un sistema sanitario donde desafíos, como son el envejecimiento de la población o el aumento de los pacientes crónicos complejos con varias patologías y polimedicación, hacen imprescindibles un giro del curar al cuidar en el que la Enfermería debe asumir un rol fundamental”.

Trabajar para construir

Por su parte, el SMA reitera que “la organización seguirá luchando por los derechos laborales y profesionales del colectivo médico pertenecientes al sistema sanitario público andaluz”. Frente a esta nueva etapa y con los nuevos dirigentes políticos en Andalucía, matiza su deseo de “trabajar para construir un modelo de relación para alcanzar las esperadas mejoras en la Sanidad”.

Manuel Vilches

Desde esta organización sindical aseguran que “esta es también la intención del nuevo consejero de Salud y Familia y es en este punto donde se va a poner todo el empeño para, de una vez por todas, alcanzar los acuerdos suficientes para conseguir las mejoras necesarias”.

La Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, ofrece a Aguirre “la total disponibilidad de la Sanidad Privada para colaborar en la mejora de la eficiencia y de la calidad del sistema en dicha comunidad autónoma, al igual que lo hace en el resto del territorio nacional”.

Dicha entidad confía en que “esta nueva Consejería tenga un talante integrador, que permita establecer las mayores sinergias posibles aprovechando todos los recursos disponibles, teniendo como principal punto de atención al paciente y al profesional”.

Deja un comentario