Farmacia

El sector farmacéutico homenajea a la ex presidenta de Cecofar Sofía Fuentes

El sector farmacéutico ha rendido un caluroso homenaje a la que ha sido presidenta de la distribuidora farmacéutica Cecofar durante los últimos ocho años, Sofía Fuentes del Río. El acto fue una muestra de reconocimiento a la gran aportación de Fuentes a la farmacia, donde lleva más de veinte años de dedicación, habiendo participado activamente en las instituciones más importantes y representativas del sector.

Antonio Pérez Ostos, Sofía Fuentes y Patricio Cisneros
Antonio Pérez Ostos, Sofía Fuentes y Patricio Cisneros

El acto oficial, que dio comienzo tras el almuerzo, estuvo dirigido por Félix Puebla, director general de APROAFA, y, durante el mismo, intervinieron Antonio Abril, presidente de Fedifar; José Luis Márquez, presidente de CEOFA; los presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Sevilla y Córdoba, Manuel Pérez y Práxedes Cruz, respectivamente; Antonio Mingorance, presidente del CACOF; y Patricio Cisneros y Antonio Pérez Ostos, director general y actual presidente la Cooperativa sevillana. Todos ellos destacaron los valores que han hecho a la homenajeada merecedora de los más importantes galardones que otorga el sector.

 

Antonio Pérez Ostos, presidente de Cecofar, alabó la capacidad de liderazgo de su predecesora, destacando su generosidad, su intuición y su capacidad, que han fomentado el trabajo en equipo y la toma de decisiones acertadas y a tiempo: “estos últimos ocho años han sido decisivos para todo el sector, por lo que acertar o fallar en una estrategia ha tenido consecuencias muy trascendentes. Por ello puedo afirmar, sin lugar a dudas, que gran parte de lo que hoy somos te lo debemos a ti.” Además, Pérez Ostos destacó que durante su mandato se habían llevado a cabo las aperturas de los almacenes de “Madrid y Málaga, el nuevo almacén de Toledo y la llegada a Burgos con la integración de Cefabur”. Sofía Fuentes, por su parte, intervino para declarar que durante su presidencia “a nadie le faltó ilusión en los proyectos y fe en el trabajo en equipo. No ha habido ningún secreto, todo se ha basado en el esfuerzo, la apuesta por las cosas bien hechas y el apoyo de los socios.” Al acto asistió también el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que tuvo unas palabras de elogio para Fuentes, destacando su “defensa firme de los intereses de la profesión y del modelo de farmacia actual que tan buen servicio presta a los ciudadanos”.