Tecnología e Investigación

El Registro de la Unidad Renal de Reino Unido elige InterSystems HealthShare para monitorizar

— Madrid 8 Jul, 2014 - 4:34 pm

El Registro de la Unidad Renal de Reino Unido ha elegido InterSystems HealthShare como nueva plataforma informática sanitaria nacional, para recopilar datos de 71 centros dedicados a casos renales y de las unidades satélite de hemodiálisis, lo que supone más de 56.000 pacientes que sufren la etapa 5 la enfermedad renal crónica (ERC).

El Registro Renal de Reino Unido unifica la recopilación y el análisis de datos estandarizados relativos a la incidencia, la gestión clínica y el resultado de la enfermedad renal para garantizar altos niveles de atención en las unidades renales del NHS (National Health Service), medidos en función de los estándares establecidos por la Asociación Renal de Reino Unido. Anteriormente, esta información se recogía a través de diferentes sistemas TI y se introducía trimestralmente en el Registro de la Unidad Renal de Reino Unido, donde era validado, analizado y publicado manualmente en el informe anual del Registro.

Con la implantación de HealthShare, seún informan desde InterSystems, el Registro de la Unidad Renal de Reino Unido puede:
– Disponer de una introducción diaria de datos.
– Reducir la necesidad de validación humana y lograr una mayor exactitud y consistencia en los informes.
– Ser capaz de elaborar informes trimestrales detallados, ofreciendo a las unidades mayor claridad sobre su rendimiento.
– Realizar un seguimiento más fácil y mantener registros individuales de cada paciente.

Con el uso de HealthShare, el Registro facilitará a los médicos monitorizar el tratamiento del paciente, permitiéndoles acceder al instante a los datos incluso en los casos en que no disponga de registro renal en su centro específico de tratamiento. Esto es particularmente importante para los pacientes que se desplazan entre las unidades de trasplante y las de diálisis, y aquellos que se encuentran de vacaciones, ya que su tratamiento puede ser rastreado e informado con mayor precisión, reduciendo el riesgo de errores y la duplicación innecesaria de pruebas, aseguran de la compañía.