Tecnología e Investigación Una iniciativa internacional dentro de Straumann Group

El Programa WIN ya integra a 300 mujeres implantólogas de toda Europa

— Madrid 9 Ago, 2018 - 6:57 pm

Un total de 300 mujeres de toda Europa forman ya parte del programa WIN, Red de Mujeres de Implantología y Odontología, que cuenta con el apoyo de la empresa de implantología dental Straumann y cuyo objetivo es empujar a las mujeres odontólogas a convertirse en activos profesionales en el sector de la odontología de implantes y lograr un desarrollo completo acorde a su potencial.

Dra.Laurence Adriaens

“Hasta el momento han sido muchas las mujeres que se han puesto en contacto con nosotros para informarse de la iniciativa y, además, es curioso que entre los inscritos contamos con varios hombres compañeros de la profesión que consideran que el programa también puede ser interesante para ellos”, explica Laurence Adriaens, embajadora oficial del programa WIN de España y Portugal.

Programa WIN

WIN es un proyecto que permite a las profesionales de la odontología crear un networking profesional mientras debaten sobre el rol de la mujer dentro de sector y se les brindan plataformas para desarrollarse profesionalmente. Una iniciativa internacional dentro de Straumann Group, aunque la forma en la que se va a desarrollar este programa va a depender de la subsidiaria en cada país. No obstante, la línea general se centra en promover la presencia de las mujeres implantólogas en los foros profesionales de cada país y, también, a nivel internacional. “El programa trata de cubrir diferentes áreas específicas: educación, ya que consideramos que debe cambiar la programación actual de las universidades, donde los alumnos no encuentran clases sobre cómo restaurar o colocar un implante dental, por ejemplo. Referentes, queremos que los estudiantes encuentren implantólogas tanto en la universidad como en aquellos encuentros profesionales o congresos a los que acudan. Así como formación específica en implantología, para todas aquellas mujeres que quieran completar sus estudios o actualizar sus conocimientos tras un periodo de descanso por motivos familiares o personales. WIN es un encuentro de mujeres profesionales que de verdad quieran cambiar este paradigma actual que tiende a darles poca visibilidad”, indica Laurence.

 Una iniciativa que sin duda responde a la tendencia actual del sector dental y otros muchos, en el que a pesar de que el 57% de los graduados de implantología son mujeres, son menos visibles en el sector de la implantología dental profesional: cirujanos, ponentes profesionales, propietarios de clínicas, en definitiva, posiciones de liderazgo que en la mayoría de los casos están a cargo de figuras masculinas.

Estos encuentros buscan compartir vivencias y crear un entorno donde puedan intercambiar, construir redes, desarrollar sus habilidades y ganar más visibilidad en esta área”, explica Adriaens.

Sobre Straumann

Straumann Group es líder mundial en recuperación de piezas dentales perdidas y soluciones de ortodoncia que restauran la sonrisa y la confianza de los pacientes. Está formado por empresas con presencia internacional en todo el mundo que representan la excelencia, la innovación y la calidad en odontología de reemplazo, corrección y digital. La compañía engloba varias marcas como son: Straumann, Instradent, Neodent, Medentika, Etkon, ClearCorrect, Dental Wings y otras compañías y socios que son de propiedad total o parcial del Grupo.

En colaboración con importantes clínicas, institutos y universidades, el Grupo investiga, desarrolla, fabrica y suministra implantes dentales, instrumentos, CADCAM, prótesis, biomateriales y soluciones digitales para su utilización en la recuperación de piezas dentales y restauración o para prevenir la pérdida de los dientes.

Con sede en Basilea, Suiza, el Grupo actualmente emplea aprox. 4.200 personas (excepto Dental Wings y ClearCorrect) en todo el mundo y sus productos, soluciones y servicios están disponibles en más de 100 países a través de una amplia red de subsidiarias y socios de distribución.

 

Deja un comentario