Breves Dada una nueva orden aprobada por su Consejo de Gobierno

El País Vasco destinará más de 2,6 millones de euros para programas de prevención de adicciones

— Vitoria (Álava) 2 Jul, 2019 - 1:42 pm

El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado una orden que permite a su Departamento de Salud destinar un total de 2.618.400 euros a ayudas para programas de prevención de adicciones, promoción de hábitos saludables, y creación y mantenimiento de equipos técnicos, una iniciativa que pretende fomentar la salud en el ámbito comunitario.

Nekane Murga

Tal como apunta el Gobierno Vasco, el objetivo principal de la convocación de estas ayudas es mantener los proyectos enmarcados dentro del VII Plan de Adicciones de Euskadi 2017-2021, así como identificar posibles nuevas necesidades en esta campo, y apoyar y contribuir a la mejora de nuevas iniciativas que puedan surgir.

Estas ayudas económicas también están vinculadas con el Plan de Salud 2013-2020, y según la Administración de esta región, «constituyen una de las líneas claves en la labor desarrollada en materia de adicciones en Euskadi». Dentro de este área la coordinación, colaboración institucional y cooperación con el tercer sector, es «fundamental», según apunta. El plazo para solicitar una de esta subvenciones acaba el 13 de septiembre.

Deja un comentario