Hospitales Visita del Lehendakari, Íñigo Urkullu, con motivo de su centenario

El País Vasco destaca al Hospital Gorliz como «referente en rehabilitación de daño cerebral»

— Gorliz (Vizcaya) 4 Sep, 2019 - 12:32 pm

Con motivo de que en el año 2019 se está celebrando el centenario del vizcaíno Hospital Gorliz, el Lehendakari, Íñigo Urkullu, ha visitado este miércoles, 4 de septiembre, sus instalaciones y dependencias, acto que aprovechó para poner de relieve que este centro es «referente en rehabilitación de daño cerebral».

El máximo representante del Gobierno del País Vasco, que estuvo acompañado en este evento por, entre otros, su consejera de Salud, Nekane Murga; su viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo; su viceconsejera de Administración y Financiación sanitarias, Fátima Ansotegi; el director general de Osakidetza, Juan Luis Diego; y la directora-gerente del hospital, Carmen Rodríguez; felicitó al conjunto de profesionales del centro «por la labor realizada durante todo un siglo».

«Adaptarse para ir creciendo es el espíritu del Hospital de Gorliz a lo largo de 100 años y este logro se debe a la confianza de las y los pacientes y usuarios, así como a la dedicación de todas las personas profesionales sanitarias, administrativas y directivas», declaró Íñigo Urkullu, que se reunió con los responsables de las diferentes áreas del hospital, el cual cuenta con 179 camas y una plantilla de 339 personas.

En 1985 se integró en Osakidetza

Además, el presidente del Ejecutivo de esta comunidad autónoma hizo un recorrido por las unidades de Terapias de Rehabilitación y la exposición fotográfica conmemorativa del centenario del Hospital Gorliz. En esta última se plasma «toda su historia en imágenes, desde los orígenes hasta la actualidad, pasando por su integración en Osakidetza en 1985», indica la Consejería de Salud de la Administración regional.

«Solo durante el pasado año, 2018, este hospital atendió a más de 2.300 personas ingresadas y a más de 40.000 personas en las consultas externas», continúa la cartera sanitaria del Gobierno del País Vasco, que añade que «comenzó tratando a menores con tuberculosis en 1919». Hoy aborda «la rehabilitación traumatológica, la de personas quemadas y amputadas, así como la del daño cerebral y otros procesos de rehabilitación que requieran hospitalización», sostiene.

Por último, la Administración sanitaria del Ejecutivo autonómico señala que este centro «comprende también unidades de Cuidados Paliativos, Estabilización y Convalecencia y, como hospital de Subagudos, se adapta a los procesos clínicos que estén en dicha fase, tanto en hospitales de Agudos, como en residencias o domicilios».

Deja un comentario