Tecnología e Investigación A través de cuales podrán colaborar con los Centros de Investigación Sanitaria de la región

El País Vasco convoca las becas Ikaiser en materia de investigación para estudiantes universitarios

— Vitoria (Álava) 9 Jul, 2019 - 4:09 pm

El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado la norma para la convocatoria de las becas Ikaiser, dirigidas a estudiantes universitarios que entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020 quieran colaborar con Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco, Centros de Investigación Sanitaria (ISS) y Centros de Investigación Cooperativa (CIC).

Nekane Murga

La convocatoria de estas becas fue propuesta por la consejera de Educación del Ejecutivo regional, Cristina Uriarte. El principal objetivo de este llamamiento es iniciar a los estudiantes universitarios en actuaciones de investigación tanto básica como aplicada, según informa la Administración autonómica.

Se convocarán un total de 160 becas, con un importe global de 320.000 euros. Además, se abrirán dos modalidades. La primera de ellas, la ‘Modalidad A‘, contará con 120 becas, y tendrá vigencia durante el curso académico: del mes de septiembre de 2019 a junio de 2020. En segundo lugar, la ‘Modalidad B‘ hace referencia a un total de 40 becas convocadas para el periodo estival.

Los estudiantes que quieran optar a las plazas ofertadas deberán estar matriculados en uno de los dos últimos cursos de un plan de estudios «conducente a una titulación de Grado oficial universitario», según explica el Gobierno Vasco. Además, el centro en el que cursen estos estudios deberá pertenecer al sistema universitario vasco o tratarse de una universidad del resto de España. Por último, «habrán de presentar un proyecto de colaboración debidamente razonado y avalado por el grupo o centro de investigación donde vaya desarrollarse la colaboración», explica.

Deja un comentario