Breves También para su control

El País Vasco convoca ayudas por valor de 300.000 euros para prevenir VIH, ETS y hepatitis C

— Vitoria (Álava) 17 May, 2018 - 1:00 pm

Por orden del consejero de Salud del Gobierno del País Vasco, Jon Darpón, se ha aprobado recientemente la convocatoria de ayudas, por un valor total de 300.000 euros, dirigidas a actuaciones de prevención y control de VIH/sida, hepatitis C (VHC) e infecciones y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Jon Darpón

Según expone el Ejecutivo de esta comunidad autónoma, “estas actividades, junto con las llevadas a cabo desde las Administraciones públicas, son instrumentos imprescindibles en el esfuerzo común de prevenir la transmisión de estas infecciones y de mejorar la situación de las personas ya portadoras”. La convocatoria “dará prioridad a las actuaciones destinadas a los colectivos más vulnerables, sin exclusión de las actuaciones que tengan por destinataria a la población general”, explica.

“Se consideran poblaciones vulnerables las que presentan una elevada incidencia y prevalencia de VIH, VHC e infecciones de transmisión sexual, como son hombres que tienen sexo con hombres, personas inmigrantes, personas usuarias de drogas por vía parenteral, y aquéllas que ejercen la prostitución”, concluye la Administración regional.

Deja un comentario