Breves Cerca de 52.000 personas donaron sangre en 2018

El País Vasco busca donantes de sangre para mejorar sus reservas actuales

— Vitoria (Álava) 4 Jul, 2019 - 12:31 pm

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza ha hecho un llamamiento de búsqueda de donantes de sangre con el objetivo de mejorar las reservas actuales en esta comunidad autónoma, ya que presenta elevadas tasas de consumo de componentes sanguíneos, derivadas de la actividad sanitaria y del aumento de las necesidades, especialmente en verano.

Según los datos registrados por esta Administración regional, el pasado año la cifra de donantes de sangre ascendió a 51.701 personas, donde se realizaron 87.707 donaciones. En lo que va de año hasta el mes de junio, se registraron en esta comunidad autónoma 46.499 donaciones. Todo ello sitúa al País Vasco entre las regiones con mayor índice de donaciones de sangre de España.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, recuerda la importancia de donar sangre este verano y destaca que el País Vasco «es un referente en solidaridad. Las cifras así lo avalan. Y queremos seguir siéndolo. Por eso es necesario impulsar la donación voluntaria de sangre, ya que es la única manera de obtener los componentes necesarios para garantizar el tratamiento de 35.000 pacientes al año».

Deja un comentario