Tecnología e Investigación A propuesta de la consejera de Educación, Cristina Uriarte

El País Vasco aprueba 175.000 euros en ayudas para estancias de investigadores predoctorales

— Vitoria (Álava) 5 Nov, 2019 - 1:24 pm

El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado, en su reunión de este martes, 5 de noviembre, y a propuesta de su consejera de Educación, Cristina Uriarte, la Orden por la que se convocan ayudas para estancias en centros distintos al de aplicación del Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador, por un importe global de 175.000 euros.

Cristina Uriarte

Esta convocatoria se dirige al personal investigador que sea beneficiario del Programa Predoctoral anteriormente citado. Estos investigadores mantienen una relación contractual con centros de investigación (universidades u organismos con capacidad y actividad demostrada en I+D+i), que son considerados centros de aplicación para el Programa Predoctoral.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco convocó, por tanto, estas ayudas económicas con el objeto de conceder complementos económicos a todos aquellos beneficiarios del Programa Predoctoral que deban realizar desplazamientos o cambios temporales de residencia.

Estas estancias se podrán realizar en universidades, centros de investigación o de desarrollo tecnológico y en empresas con actividad de I+D+i, extranjeros o estatales, siempre que estén ubicados en una localidad distinta a la del centro de aplicación y suponga un cambio temporal de residencia que justifique la concesión de las ayudas económicas.

Objetivos de las estancias

Según los datos del Ejecutivo regional, durante el presente año, un total de 58 investigadores predoctorales recibieron esta ayuda económica a través de la convocatoria del pasado año, para poder realizar sus estancias temporales en otros centros.

Estas estancias predoctorales, que se iniciarán durante el año 2020, tienen como finalidad la mejora de la formación en investigación científica y técnica de dicho personal mediante la realización de actividades de investigación, el aprendizaje de nuevas técnicas de aplicación al proyecto de investigación, y cualquier otra actividad de investigación que, en el contexto del proyecto de tesis en ejecución, redunde en beneficio de su formación científica y técnica e impulse el desarrollo de su tesis.

Deja un comentario