Breves Valencia descarta uno de los dos casos investigados en la comunidad

El número de ingresados por listeriosis en Andalucía se reduce un 29% en un solo día

— Sevilla 10 Sep, 2019 - 3:55 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha comunicado, este martes, 10 de septiembre, que el número de ingresados por listeriosis se redujo en un 29 por ciento en un solo día y el de embarazadas hospitalizadas en un 36 por ciento, unas cifras que se suman al comunicado emitido por la Administración de la Generalitat Valenciana, en el que se descarta otro caso de sospecha de listeriosis y se mantiene la investigación en el de la provincia de Valencia.

Según la información consultada por la cartera sanitaria del Gobierno andaluz, «el número de pacientes ingresados por el brote de listeriosis se ha reducido de un modo importante en las últimas horas: en la actualidad se encuentran ingresadas 37 personas, cuando el día anterior la cifra era de 52, de manera que el descenso en solo 24 horas ha sido del 29 por ciento».

Además, esta Administración sanitaria regional resalta que «estos datos contrastan con los 125 pacientes ingresados que se registraron el 25 de agosto, cuando se alcanzó la cifra más alta». Así, argumenta que «esta bajada de hospitalizaciones también es firme entre las mujeres embarazadas, ya que hoy se cuentan 16, cuando el día anterior la cifra era de 25 (la reducción es del 36%)». El portavoz del Gabinete Técnico sobre el brote creado en Andalucía, José Miguel Cisneros, señala que «los datos siguen siendo muy positivos y confirman la remisión del brote aunque no se ha terminado».

Deja un comentario