Política y Sociedad

El Ministerio de Sanidad convoca a las autonomías el 18 de abril para abordar los recortes

Cristóbal Montoro 
Cristóbal Montoro

En línea con las actividades mediáticas del Gobierno en la última semana, este martes fue el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien se expresó a través de RNE sobre los planes gubernamentales en relación con la Sanidad, cuyos recortes fueron anunciados el día anterior a través de una nota de prensa. Y, en línea con lo anunciado el la cadena SER por el ministro de Economía, Luís de Guindos, Montoro se mostró partidario de que el nivel de renta sea el que determine cuánto se paga por un medicamento, así como «redefinir» la cartera básica de servicios sanitarios, porque «hay mucho abuso» en la sanidad pública.

 

Recortes ordenados y «no injustos»

 

El ministro se refirió explícitamente a la prestación farmacéutica e indicó que su departamento dispone de «una radiografía» de los niveles de renta en España de manera que las reformas se hagan «de forma ordenada» para que los recortes «no sean injustos».

 

«Hay que determinar los niveles de renta en las personas a la hora de adquirir los medicamentos», dijo Montoro en declaraciones a En días como hoy de RNE, donde explicó que «ahora se paga el 40% (del medicamento) se cobre lo que se cobre». En esta labor ayudará su Ministerio, que cuenta con «una radiografía completa de los niveles de renta del país», aseguró.

El Ministerio de Sanidad convoca a las autonomías el 18 de abril para abordar los recortes

Cristóbal Montoro se remitió al departamento de la ministra Ana Mato para tener en dos semanas «esa reforma estructurada y contrastada con las CC.AA», convocatoria que el Ministerio ha hecho para el 18 de abril, con un consejo interterritorial mayoritario en comunidades gobernadas por el PP.

 

Deja un comentario