Farmacia convocada la asamblea para aprobar los nuevos estatutos

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia oculta la compensación económica de sus directivos

— Valencia 7 Oct, 2019 - 5:19 pm

Jaime Giner, presidente del MICOF

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), presidido por Jaime Giner, ha convocado asamblea general extraordinaria para el próximo lunes, 14 de octubre, a fin de someter a aprobación el nuevo texto de los estatutos colegiales en los que, como principal novedad, se recoge el establecimiento de una retribución fija para el presidente, el secretario y el tesorero.

El nuevo texto de los estatutos que se van a someter a la asamblea ha sufrido algunas variaciones a la vista de las alegaciones recibidas en el proceso de tramitación, especialmente en lo referente a la retribuciones de los tres cargos directivos señalados pues, como ya se informó, generó un gran malestar entre los colegiados ya que, de acuerdo con el borrador remitido a los colegiados, se fijaba una retribución de entre 2 y 3,5 veces el sueldo bruto de un adjunto, para presidente, secretario y tesorero. Es decir, estaban pidiendo entre 60.000 y 100.000 euros brutos/año para cada uno de los tres; para los demás miembros de la Junta, dietas más gastos.

El nuevo texto, en su artículo 42 (El estatuto de los miembros de los órganos del MICOF), dice lo siguiente:

«Los miembros de la Junta de Gobierno ejercerán sus funciones sin compensación económica fija, salvo el presidente, el secretario y el tesorero. La compensación económica de éstos deberá detallarse en el presupuesto anual a aprobar por la Asamblea General y será fijada en función de su dedicación.
La Tesorería del colegio reembolsará los gastos, debidamente justificados, en que incurran los miembros de la Junta de Gobierno, colegiados y personal del colegio cuando realicen funciones de representación o de servicio al mismo, reflejándose los mismos en las cuentas colegiales.
Asimismo, corresponde a la Junta de Gobierno fijar la cuantía de las compensaciones económicas variables, en su caso, a satisfacer a los colegiados, incluidos los miembros de la Junta de Gobierno y con exclusión de los miembros con compensación fija, por los servicios prestados al Colegio o asistencia a los diferentes órganos colegiales.
La Junta de Gobierno regulará mediante un Reglamento de Régimen Interior los criterios de cuantificación de todos los conceptos retributivos y compensatorios regulados en el presente artículo».

Al final, se oculta la compensación fija a recibir por los tres directivos, para lo que se establece de su regulación mediante un Reglamento de Régimen Interior. Es decir, que se ocultará a los colegiados las percepciones fijas a recibir.

 

1 Comentario

  1. Maria says:

    Ahora está menos claro todavía. Por régimen interno ,cómo se entera el colegiado. Y por los presupuestos. Ahí hay un cajón de sastre. Que no se puede entender nada

Deja un comentario