Farmacia Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española

El mercado farmacéutico creció un 1,7% en valores en un año, según IQVIA

— Madrid 25 Mar, 2019 - 5:27 pm

La consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA ha presentado su ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española’ que se corresponde al mes de febrero de 2019, y del cual se extrae que el mercado farmacéutico creció un 1,7 por ciento en valores y un 0,7 por ciento en unidades en los últimos doce meses.

En lo que respecta al mercado de medicamentos, a lo largo de los últimos doce meses, creció un un 1,5 por ciento en valores y 0,8 por ciento en unidades. Además, en este análisis del mes de febrero, se registró en este área el mismo crecimiento en valores y unidades, un 1,2 por ciento, que en febrero del año anterior.

En lo que respecta al mercado Consumer Health este muestra datos positivos en valores, en donde aumentó un 2,8 por ciento, pero negativos en unidades, donde según detalla IQVIA presentó un decrecimiento de un 0,2 por ciento, según muestra el informe de la compañía.

Por otro lado, en lo que respecta al crecimiento positivo de este tipo de mercado este mes de febrero, este se muestra tanto en valores, con un aumento del 3,7 por ciento, como en unidades, con un aumento del 0,5 por ciento. Además, el crecimiento del Consumer Health en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos sus subsegmentos, excepto por el de Nutrición, que sigue decreciendo (-1,4%).

Deja un comentario