Publicaciones un libro de martínez omos al hilo de los acontecimientos

El ladrón de nuestras vidas. Covid-19: las claves de la pandemia

— Granada 18 May, 2020 - 12:33 pm

Bajo el título “El ladrón de nuestras vidas. Covid-19: las claves de la pandemia”, José Martínez Olmos, que fuera Secretario General de Sanidad y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, pone a disposición del público una nueva obra que, en esta ocasión, aborda los elementos clave en la gestión de la pandemia de la Covid-19.

En su libro, Martínez Olmos comenta que “ha procurado plasmar los elementos más relevantes de la gestión de la pandemia causada por la Covid-19, así como las impresiones y las vivencias que este proceso me ha generado.” En sus poco más de 200 páginas, Martínez Olmos analiza aspectos relativos a “la aparición de la nueva enfermedad, la respuesta de la OMS, la respuesta de la UE, el papel de los medios de comunicación o la influencia de las redes sociales así como algunas claves de la comunicación desarrollada por las autoridades sanitarias”.

De igual forma “se valoran los elementos que caracterizan la repuesta del Sistema Nacional de Salud (tanto el Ministerio de Sanidad como las Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas), el confinamiento, el plan de desescalada o los retos de la disponibilidad de vacunas para todos con equidad y sin barreras de acceso.“

Martínez Olmos ha querido acompañar sus reflexiones que están referidas al periodo desde enero hasta la primera semana de mayo de 2020, de 40 microrelatos a modo de testimonios de vida, escritos por un puñado de amigos y amigas que han aceptado plasmar sus impresiones y sus vivencias en estos días oscuros. “Estas aportaciones enriquecen este libro porque aportan, desde la autenticidad, visiones y experiencias humanas de un fenómeno que a cada persona ha impactado de forma única e inolvidable.” dice Martínez Olmos.

Destacan aportaciones de personas que han vivido la enfermedad causada por la Covid-19 y la han podido superar, así como algunos testimonios jóvenes y frescos; entre ellas, cuenta con relatos de personas como Rafael Matesanz, Humberto Arnés o María Gámez.

 

1 Comentario

  1. Jose Martinez says:

    Como poder comprsarlo