Breves La consejera de Salud de Andalucía preside la constitución del Comité Director del plan

El IV Plan Andaluz de Salud está basado en la corresponsabilidad de Administración y ciudadanía, según Sánchez Rubio

— Sevilla 20 Dic, 2013 - 4:05 pm

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades sociales, profesionales y técnicos, instituciones y personas participantes en la elaboración del IV Plan Andaluz de Salud, por su implicación y sus aportaciones a esta estrategia transversal con la que se busca reducir las desigualdades y conseguir que las personas vivan más años y lo hagan con más calidad y autonomía.

Durante su intervención en las séptimas jornadas de Salud Pública organizadas por la Consejería y celebradas en la Escuela Andaluza de Salud Pública, EASP, en Granada, Sánchez Rubio explicó que el IV Plan Andaluz de Salud está basado en la corresponsabilidad, porque los resultados que se alcancen con su implantación constituirán un logro conjunto entre la administración y la ciudadanía. Asimismo subrayó que dicha estrategia del Gobierno andaluz, con vigencia hasta 2020, se erige en “un nuevo pacto social por la salud” de la mano de los distintos departamentos que forman la Administración autonómica, de los gobiernos locales y de las entidades ciudadanas. En esta línea, ha agradecido la colaboración “absoluta y desinteresada” desde todos los ámbitos en la elaboración del IV Plan Andaluz de Salud.

La consejera ha presidido también la reunión constitutiva del Comité Director del IV Plan Andaluz de Salud, formado por representantes de las consejerías de Presidencia; Administración Local y Relaciones Institucionales; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Educación Cultura y Deporte; Justicia e Interior; Fomento y Vivienda; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Turismo y Comercio. Este órgano, que tendrá funciones de dirección colegiada, se encargará del seguimiento de dicho plan.