Tecnología e Investigación acuerdo con una duración de cuatro años

El Instituto Catalán de Oncología y Lilly firman para colaborar en proyectos de investigación

— Barcelona 27 Nov, 2019 - 6:56 pm

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la empresa farmacéutica Lilly han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas de investigación en el campo de la Oncología, un convenio que tendrá una duración de cuatro años desde el momento de la rúbrica y comprende, entre otras cosas, «la realización conjunta de proyectos para el estudio de la epidemiología y el control del cáncer».

Este convenio fue ratificado por la directora general del ICO, Candela Calle Rodríguez, y el presidente de Lilly España, Nabil Daoud, «como parte del compromiso de ambas organizaciones con la mejora de la atención oncológica en el ámbito asistencial, docente y de investigación», indican desde esta farmacéutica.

El Instituto «es un centro público de excelencia en cáncer. Se ocupa de la enfermedad de manera integral, ya que reúne, dentro de la misma organización, la asistencia, la investigación, la formación especializada y la prevención», apuntan desde la citada compañía.

Además, el ICO «trabaja conjuntamente con una veintena de otros hospitales. El objetivo de este trabajo en red es llevar el especialista allí donde se encuentra el paciente y garantizar la equidad en la prestación sanitaria», destaca Lilly.

Deja un comentario