Hospitales Según se refleja en su memoria de actividad

El IDIVAL publicó 443 trabajos y firmó contratos de 68 ensayos clínicos en 2017

— Santander 12 Sep, 2018 - 3:46 pm

El resumen las principales actuaciones del santanderino Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla (IDIVAL), del Hospital Universitario del mismo nombre, durante el año 2017, recogido en su memoria de actividad recientemente publicada, ha reflejado que se publicaron un total de 443 trabajos, la mitad de ellos liderados por investigadores propios y un 20 por ciento de ellos de alto impacto internacional; se participó en 34 proyectos activos del Plan Nacional; se colaboró en 18 guías de práctica clínica internacionales; y se firmaron contratos de 68 ensayos clínicos.

Asimismo, este anuario de actividad de dicho centro de investigación cántabro registró un total de 49 estudios postautorización nuevos; participación en 10 programas formativos diferentes; en 38 tesis doctorales leídas o dirigidas; y más de 120.000 citas acumuladas en la literatura internacional.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria destaca el impulso a la investigación realizado a través de la Unidad Central de Apoyo en sus diferentes áreas, como proyectos, ensayos clínicos, innovación, servicios tecnológicos, formación y servicios generales, que promovieron el desarrollo de 12 programas competitivos propios diferentes de fomento a la investigación e innovación, con un importe adjudicado superior a 1,4 millones de euros.

Cuatro proyectos internacionales

Otros datos relevantes son que, durante 2017, un 32 por ciento de los ingresos totales fueron de origen competitivo y se contrataron a cerca de 110 profesionales. El director de gestión del IDIVAL, Galo Peralta, resalta que la participación en cuatro proyectos internacionales supone «un nuevo hito, fruto de las estrategias de refuerzo desarrolladas».

Además de la actividad, la memoria del IDIVAL correspondiente al pasado año presenta la estructura organizativa, los servicios de apoyo a la investigación, la actividad de formación y los principales hitos del año. También incluye la composición, líneas de investigación, producción científica y proyecto de los grupos de investigación que componen el instituto.

Deja un comentario