Hospitales Se abordarán diez áreas de intervención

El IDIVAL aprueba su I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

— Santander 3 Jun, 2019 - 5:01 pm

La Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) de Santander ha aprobado su primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, junto con la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) y el Hospital Virtual Valdecilla (HvV), todos dependientes de la Consejería de Sanidad de Cantabria, a través del cual las tres entidades cuentan con directrices de igualdad efectiva entre ambos sexos.

«El documento aprobado es una herramienta de trabajo, consensuada por todos los partícipes sociales de la entidad y con vocación de continuidad, que velará por la igualdad efectiva entre mujeres y hombre en el IDIVAL«, resume el Gobierno de Cantabria. Este plan recoge actuaciones para la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Para ello, se implanta un sistema «de gestión estratégica y de las personas», según apunta este Ejecutivo regional, libre de cualquier discriminación.

En esta estrategia se abordan diez áreas de intervención: «proceso de selección y contratación; clasificación profesional; formación; promoción profesional; condiciones de trabajo; ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral; infrarrepresentación femenina; retribuciones; prevención del acoso sexual y por razón de sexo, y comunicación e imagen», según recoge el Gobierno de Cantabria. En todas ellas se establecen acciones a realizar, así como indicadores de seguimiento, para conseguir unos objetivos específicos.

El plazo para la ejecución de las actuaciones propuestas en este plan es de cuatro años. Además, la gestión de este corresponde a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla, creada el 12 de marzo de 2019.

Deja un comentario