Breves En el foro de debate 'La renovación de nuestro Sistema sanitario- Transparencia'

El IDIS destaca la transparencia y la calidad como prioridades para mejorar el sistema sanitario

— Madrid 10 May, 2016 - 7:09 pm

El secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Luis Mayero, ha declarado en el foro de debate ‘La renovación de nuestro Sistema sanitario- Transparencia’, que “la transparencia y la calidad son dos elementos clave para dar a conocer la infraestructura, recursos, tecnologías, actividades, seguridad y resultados de salud de los diferentes hospitales y servicios asistenciales que los conforman y, por lo tanto, para mejorar la gestión del Sistema Sanitario en su conjunto”.

Luis Mayero

Luis Mayero

Según el IDIS, la transparencia en materia de salud es algo esencial no solo para generar confianza, sino porque contribuye a acercar el dato al profesional sanitario, a que éste fluya entre áreas y territorios y a utilizarlo como instrumento para mejorar la relación con el paciente, ahorrarle esperas, precisar el diagnóstico y evitar tratamientos innecesarios.

Además, el Instituto asegura que apuesta por todo lo relacionado con la calidad. Por ello, señalan que hace ya más de un año pusieron en marcha la Acreditación QH (Quality Healthcare), un indicador que se concede a aquellas organizaciones sanitarias que buscan la mejora de sus servicios a través de las mejores prácticas y los mayores estándares de calidad y resultados. Según Luis Mayero, “este reconocimiento supone un motor de transparencia, innovación y mejora continua para las organizaciones sanitarias españolas fomentando el benchmarking; además, si aunamos criterios y los acercamos al paciente podrá ayudar a construir un futuro común para un sistema sanitario integrado y por lo tanto más competitivo”.