Tecnología e Investigación Con un importe de 150 euros cada una

El ICOMEM entrega 97 Bolsas de Ayuda a la Investigación

— Madrid 27 Abr, 2015 - 10:13 am

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha hecho acto de entrega, de manera reciente, de sus 97 Bolsas de Ayuda a la Investigación a otros tantos colegiados de esta institución de ámbito regional, por las que cada una de ellas se facilita un total de 150 euros en pro de este objetivo.

Esta cita en la que se otorgaron estas ayudas por parte de la corporación estuvo organizada por el Departamento de Formación Médica Continuada de la misma, que pretende así “ayudar a los médicos en su participación en congresos”. En este sentido, explicó que las becas de este año “han recaído en médicos de múltiples especialidades como pediatras, Atención Primaria, SAMUR, patólogos, oftalmólogos y cardiólogos, entre otros”.

Tras exponer los objetivos y resultados que los colegiados obtuvieron en sus investigaciones se dio cuenta de los temas desarrollados por éstos, entre los que destacan “la artritis psoriásica, donación de órganos, cáncer de mama, obesidad infantil, disfunción eréctil y la comunicación en salud en Twitter”, explica el ICOMEM.

Esta institución colegial señala que estas “simbólicas” ayudas son importantes “para acercar el Colegio a los colegiados y ayudarles en su desarrollo profesional”. La investigación “es imprescindible para mejorar la Sanidad y el ICOMEM pretende que los colegiados sientan este respaldo en su actividad diaria”, concluye.