Hospitales Por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

El Hospital Virgen del Rocío vuelve a ser reconocido por su Responsabilidad Social

— Sevilla 20 Mar, 2020 - 4:08 pm

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado la Memoria 2018 de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla en su web, que le otorga, un año más, el reconocimiento al compromiso con “la transparencia, la rendición de cuentas y la Responsabilidad Social”.

Además, dicho informe recoge el hecho de que se dio a conocer las buenas prácticas y los resultados obtenidos por parte d este centro hospitalario, en materias como la sostenibilidad ambiental, el buen gobierno y el consumo responsable.

Este certificado pone de manifiesto el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Orden ESS/1554/2016, por la que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas, organizaciones y Administraciones públicas, tras lo que quedó inscrita en el Registro de Memorias de Responsabilidad Social de dicho Ministerio.

Este reconocimiento destaca la actividad asistencial del tercer centro hospitalario del país en unidades de referencia para la población. Esto viene avalado por la labor que realizan sus profesionales, quienes atienden 1.172.760 consultas especializadas, 287.550 urgencias, 42.600 cirugías programadas y urgentes, 17.554.000 determinaciones analíticas, 653.630 diagnósticos por la imagen, 5.361 partos, y 487 trasplantes. Estos datos fueron presentados por el equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío: su director gerente, Manuel Molina, y su subdirector gerente, Luis Martínez.

Desarrollo de las prácticas responsables

El objetivo de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas es el de apoyar el desarrollo de las prácticas responsables de las organizaciones públicas y privadas con el fin de que se constituyan en un motor significativo de la competitividad del país y de su transformación hacia una sociedad y una economía más productiva, sostenible e integradora.

Esta publicación estimó las directrices definidas por Global Reporting Initiative, en su ‘Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad versión G4‘, documento al que le es atribuido un elevado grado de reconocimiento en el ámbito internacional y que es considerado un referente para las organizaciones que quieran informar, sobre su desempeño en materia de sostenibilidad, a sus grupos de interés.

Deja un comentario