Hospitales En sus galardones anuales entregados en el Hospital Clínico San Carlos

El Hospital Virgen del Rocío, premio New Medical Economics al hospital público mejor gestionado

— Sevilla 25 Nov, 2019 - 4:09 pm

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha sido elegido como «el complejo sanitario público mejor gestionado de España», según los lectores y la Dirección de la publicación New Medical Economics, que entregó sus galardones anuales en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid.

El director gerente de este centro sanitario hispalense, Manuel Molina, dedicó este premio a «los más de 8.500 profesionales sanitarios, gestión y servicios que suman día a día su esfuerzo por ofrecer una asistencia sanitaria de referencia, 24 horas, los 365 días del año».

El ganador del premio se decidió tras un proceso de votación pública que se llevó a cabo a través de la página web de la citada revista, en el que también participó el Consejo Editorial de esta publicación.

Volumen de actividad

En la concesión del premio, se valoró el volumen de actividad del Hospital Universitario Virgen del Rocío: los profesionales atienden cada año más de 1.170.000 consultas especializadas, 280.000 urgencias, 42.000 cirugías programadas y urgentes, 17.550.000 determinaciones analíticas, 650.000 estudios radiológicos, 5.300 partos y 480 trasplantes.

Asimismo, es el tercer centro sanitario público del país en acreditar Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR), con un total de 21 a los que pueden ser derivados para recibir atención especializada pacientes de toda España y otras 33 Unidades y Procedimientos de Referencia en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

Deja un comentario