Hospitales para intervenciones quirúrgicas a los niños

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca incorpora la Cirugía Pediátrica

— Cuenca 28 Nov, 2019 - 5:04 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha ha informado este jueves, 28 de noviembre, de que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca incorporó la Cirugía Pediátrica a su cartera de prestaciones para intervenciones quirúrgicas a los niños, para lo que «se programará un quirófano mensual».

Según expone la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma, la puesta en marcha de esta nueva asistencia sanitaria «ha sido posible gracias al trabajo en red que se viene promoviendo desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y que, en este caso, se ha plasmado en un acuerdo entre la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, la Gerencia de Albacete y el Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete».

«El objetivo es que los niños de Cuenca puedan ser operados en el Hospital Virgen de la Luz por los especialistas del Servicio de Cirugía Pediátrica de Albacete, que se desplazarían a Cuenca para la realización de las intervenciones quirúrgicas», continúa la Administración sanitaria del Ejecutivo regional.

Reducir la lista de espera

En este contexto, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha declara, en referencia a la tercera semana de noviembre, que «las primeras intervenciones quirúrgicas a niños conquenses se han desarrollado esta misma semana». Este acuerdo «va a permitir también reducir la lista de espera», sostiene, por su parte, la responsable del Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la doctora María Soledad Fernández.

«Creo que para los niños de Cuenca es una ventaja que nos desplacemos hasta aquí y ellos no tengan que ir a Albacete», prosigue esta profesional sanitaria. «Estas cirugías son indicadas, generalmente, por los pediatras, que, hasta ahora, tenían que derivar a los niños a otros hospitales que dispusiesen de Servicio de Cirugía Pediátrica», concluye la cartera sanitaria del Gobierno autonómico.

Deja un comentario