Hospitales Con motivo de su Día Internacional

El Hospital Ruber Internacional informa acerca de los cuidados de la voz

— Madrid 11 Abr, 2019 - 5:02 pm

El Hospital Ruber Internacional de Madrid, con motivo del Día Internacional de la Voz, que se celebra este martes, 16 de abril, ha informado de que cuenta con una Unidad de la Voz desde la cual se puede realizar una «valoración exhaustiva y precisa de los problemas vocales gracias a un análisis acústico o a la estroboscopia».

Los trastornos de la voz afectan al 10 por ciento de la población española, según datos del Hospital Ruber Internacional. Según explica la especialista en Laringología y voz de su Unidad de Otorrinolaringología, la doctora Isabel García López, «un trastorno vocal es cualquier alteración en el tono, timbre o intensidad de la voz que hace que esa persona tenga un hándicap o limitación para su uso». También informa de que la mayoría de estas patologías aparecen por un mal uso de la voz.

Acerca de los cuidados recomendados para evitar un inadecuado uso de la voz, Isabel García López afirma que «todos los cuidados generales de la salud valen para la voz, es decir, dormir las horas adecuadas, una dieta equilibrada, hidratarse, desarrollar nuestro trabajo en un ambiente saludable y ventilado». También recalca la importancia de acudir a un otorrinolaringólogo siempre que se sienta una alteración en la voz, mejor a una especializado en «patología vocal».

Esta unidad también trata otros trastornos de la voz, como es el caso de la especialidad de Neurolaringología. «Es algo que se hace en muy pocos sitios de España. Incluye el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades de la voz que afectan al sistema neurológico, el área cerebral o los propios músculos. Como son las distonías de la laringe (movimientos involuntarios de la laringe que producen una tensión al hablar), temblores de la voz (oscilación en la voz que no permite un discurso normal) y las parálisis de las cuerdas vocales», explica García López.

Deja un comentario