Tecnología e Investigación Con la participación de Laurent Lafosse

El Hospital Rey Juan Carlos acoge un curso sobre tecnología y artroscopia de hombro

— Móstoles (Madrid) 12 Jul, 2018 - 11:40 am

El Grupo Quirónsalud, al cual pertenece el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, ha informado de que este centro acogió un curso sobre tecnología y artroscopia de hombro en el que participaron más de 70 sanitarios, entre ellos el miembro de la francesa Clinique Générale Annecy, el doctor Laurent Lafosse.

Según expone este centro sanitario, el mencionado facultativo es “el mayor experto del mundo en esta técnica”, por lo que considera que, con su intervención en la iniciativa formativa ‘Curso 2018 Live Surgery Dr. Laurent Lafosse de Artroscopia de Hombro‘, el citado hospital madrileño “se consolida en la vanguardia tecnológica de la artroscopia de hombro”.

Todos los participantes en este encuentro “pudieron compartir experiencias e intercambiar conocimientos en técnicas quirúrgicas avanzadas” con Laurent Lafosse, manifiesta el jefe asociado del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el doctor Gonzalo de Cabo Tejerina, que organizó esta cita junto al jefe del referido Servicio, el doctor Pedro Gray.

Realiza 400 procedimientos de este tipo al año

En este contexto, Gonzalo de Cabo Tejerina señala que “muchas de las cerca de 400 artroscopias de hombro que se realizan cada año en el hospital mostoleño corresponden a patologías complejas que se llevan a cabo con técnicas muy avanzadas, con el correspondiente beneficio para los pacientes”.

Los “mejores resultados que se obtienen con su aplicación y la recuperación más rápida que proporciona al paciente” son las principales ventajas de este abordaje quirúrgico, según este profesional sanitario del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, que añade que “comenzó aplicándose en la patología de rodilla, pero que ha evolucionado más en los últimos años en la de hombro por su mayor prevalencia”.

Deja un comentario