Hospitales A través de una inversión de 700.000 euros

El Hospital Quirón Sagrado Corazón adquiere una nueva resonancia magnética

— Sevilla 8 Nov, 2014 - 10:32 pm

El Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla ha anunciado la ampliación de su dotación diagnóstica con la adquisición de una nueva resonancia magnética de 1,5 Tesla, incorporación que supuso una inversión de 700.000 euros “incluyendo la infraestructura para su instalación y el nuevo software de ampliación de una de las resonancias magnéticas existentes”.

Así, desde este centro sanitario andaluz informan de que este nuevo dispositivo “se ha instalado en el centro médico situado en Manuel Siurot, que fue inaugurado el pasado mes de marzo”. Con ello, se responde “a la demanda de necesidades de su Unidad Integral del Aparato Locomotor”, manifiestan al tiempo que señalan que esta dependencia cuenta con seis consultas de traumatología y una cartera de pruebas diagnósticas, como “ecografía, radiología, fisioterapia y rehabilitación”.

De cualquier forma, los miembros del Hospital Quirón Sagrado Corazón sostienen que este área se completa ahora con la puesta en marcha del equipo de resonancia magnética, con el objetivo de “ofrecer un servicio integral al paciente traumatológico”. Ello supone que coincidan en un mismo espacio “los especialistas, las pruebas diagnósticas y la rehabilitación”, declaran.

Además, los representantes del Grupo hospitalario Quirón señalan que este centro en concreto “dispone ahora mismo de tres resonancias magnéticas, dos cerradas y una abierta”. Todas ellas “permiten prestar la más alta calidad diagnóstica, así como aumentar la capacidad de atención y mejorar el tiempo de respuesta”, subrayan.

En este sentido, el jefe de Diagnóstico por la Imagen del hospital hispalense, el doctor Ignacio Galán, argumenta que el nuevo equipo adquirido permite “dar una réplica inmediata a las necesidades diagnósticas de los especialistas”, algo que se produce “acortando los tiempos de respuesta en la elección del tratamiento”.