Hospitales Es el primer centro de Valencia en contar con el robot capilar Artas

El Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia pone en marcha el programa Nisa Capilar

— Valencia 29 Jun, 2015 - 3:51 pm

El Hospital Nisa 9 de Octubre ha puesto en marcha el programa ‘Nisa Capilar’, el cual convierte al centro en el único en disponer de un robot Artas en la Comunidad Valenciana; se trata de uno de los sistemas robóticos para trasplante capilar más avanzado en la actualidad y basado en la extracción de pelo en aquellas zonas de la cabeza en las que crece sin problemas, denominadas ‘zona dadora’, para trasplantarlo en áreas aquejadas de alopecia.

A diferencia de las técnicas manuales de trasplante, Artas identifica, selecciona y extrae automáticamente las unidades foliculares idóneas, previamente parametrizadas en el sistema. La  característica principal del robot, tal y como indican desde el centro, es su capacidad de recalcular continuamente la posición y ángulo del pelo para asegurar los resultados óptimos en la extracción y evitar así dañar el folículo capilar. “De este modo se consigue personalizar el trasplante capilar para cada paciente” explicó el doctor Vicent Alonso, dermatólogo y responsable de Nisa Capilar.

Desde Nisa Capilar destacan que Artas extrae entre 700-800 unidades foliculares a la hora, frente a las 250 de los sistemas manuales de trasplante. “Su rapidez mejora considerablemente los resultados, ya que el tiempo que transcurre desde la extracción de un folículo hasta que es implantado en la zona receptora afecta a su viabilidad”, asegura el doctor Alonso. “En este sentido, gracias a la velocidad de extracción se asegura un mayor porcentaje de folículos viables. De hecho, el riesgo de ruptura del folículo en el proceso de extracción se reduce al 8%, frente al 26% de otros métodos”, concluye el profesional.

 

 

 

1 Comentario

  1. Están todas las camas de UCI ocupadas o hay alguna libre?