Hospitales

El Hospital la Milagrosa recibe el certificado de calidad CAT por su banco de sangre

— Madrid 4 Jul, 2014 - 7:23 pm

Hospital La Milagrosa y la empresa Hemotep, responsable del Banco de Sangre del Hospital, han recibido el certificado de calidad otorgado por la Fundación CAT, organismo de certificación de la calidad en transfusión, terapia celular y tisular y máximo exponente en certificaciones referidas a Bancos de Sangre.

la milagrosaEl certificado responde a la auditoría realizada en las áreas de autodonación, práctica transfusional y gestión de calidad. “Este certificado supone un reconocimiento muy importante al esfuerzo realizado por todo el personal del Hospital y de Hemotep. La trazabilidad de todas las actuaciones del Banco de Sangre supone un garante de calidad para el Hospital”- explica Fernando Serrano, responsable de la empresa Hemotep.

Además, tal y como indica Gaspar Palet, gerente del Hospital La Milagrosa, “el reconocimiento CAT a este trabajo, realizado bajo los estándares de calidad, representa una garantía importante para los pacientes que acuden a nuestro centro”. El Banco de Sangre del Hospital La Milagrosa es uno de los primeros centros de transfusión, de la Comunidad de Madrid, reconocidos por la Fundación CAT.