Hospitales Este mes de noviembre

El Hospital Insular-Materno Infantil estrena nuevas instalaciones en su consulta de ostomías

— Las Palmas de Gran Canaria 30 Nov, 2018 - 5:30 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias ha informado este viernes, 30 de noviembre, de que la consulta de ostomías del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con nuevas instalaciones desde este mismo mes.

Según pone de manifiesto la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, la mencionada consulta “se abrió como necesidad asistencial para los pacientes portadores de estomas de eliminación; de esta forma, el Complejo Hospitalario se une a la red nacional de hospitales que prestan atención especializada a este tipo de usuarios”.

“Las personas a las que se les ha realizado un estoma de eliminación presentan grandes cambios en su vida como consecuencia de las alteraciones fisiológicas, psicológicas y sociales que ello supone”, continúa la Administración sanitaria regional, que añade que estas alteraciones “afectan directamente a su percepción de salud y de calidad de vida”.

Atención integral

En este sentido, la Consejería de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias manifiesta que el objetivo principal de la consulta es “la atención integral a la persona ostomizada y familia, desde que se decide la intervención quirúrgica hasta que la persona y su familia se adapten a la nueva vida”. “La enfermera especialista en ostomías realiza una atención física, emocional y de rehabilitación sociofamiliar, que mejora la calidad de vida de estas familias y reduce el gasto económico que genera las urgencias por complicaciones”, explica.

“La apertura de la consulta, con unas renovadas instalaciones que se han estrenado este mes de noviembre, constituye un logro en el desarrollo de la Enfermería, reconociendo la autonomía profesional y la especialización en cuidados como el mejor método para alcanzar cuidados eficientes y de excelencia”, finaliza la cartera sanitaria del Ejecutivo autonómico.

Deja un comentario