Hospitales Se suma así a la red 'Equipo Médula'

El Hospital Infanta Elena, punto oficial de registro de donantes de médula ósea

— Valdemoro (Madrid) 9 Oct, 2019 - 6:11 pm

El grupo sanitario Quirónsalud, el cual gestiona el madrileño Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, ha informado este miércoles, 9 de octubre, de la presentación de este centro como punto oficial de registro de donantes de médula ósea, por lo que se suma así a la red ‘Equipo Médula‘.

Según expone Quirónsalud, la mencionada es una «red de puntos en hospitales de la región coordinados por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid», la cual permite «la inscripción en el registro de donantes de médula, previa información y extracción de la muestra de sangre necesaria para ello».

La acreditación del hospital como punto oficial de registro para la donación de médula es «un paso más en una trayectoria de una década de colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en donación de sangre», considera la jefa de su Servicio de Hematología, la doctora Adriana Pascual.

A juicio de esta especialista, la donación de médula ósea es «un acto de solidaridad que, mediante un procedimiento sencillo, altruista y anónimo, constituye la única curación posible para cientos de personas con determinadas enfermedades hematológicas».

Deja un comentario