Hospitales Con el fin de adaptar el proceso y solventar dudas

El Hospital Infanta Elena inicia una consulta de estomaterapia para ayudar al paciente

— Valdemoro (Madrid) 16 Dic, 2019 - 4:08 pm

El madrileño Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, perteneciente al grupo sanitario Quirónsalud, ha puesto recientemente en marcha una nueva consulta para pacientes ostomizados, para ayudar al paciente en el proceso de adaptación y solventar dudas.

Alrededor de 70.000 pacientes en España viven con un estoma, es decir, una abertura que sirve para unir un órgano con el exterior y que se lleva a cabo mediante una intervención quirúrgica, con fines alimenticios o de eliminación, como solución a diferentes patologías, como el cáncer, la enfermedad de Crohn, las diverticulitis o la colitis ulcerosa, entre otras.

Este nuevo servicio está destinado a mejorar la atención ofrecida al paciente en este ámbito y su experiencia en el hospital, lo que se evalúa mediante un formulario que cumplimentan la persona que acude a él tras finalizar la cita, y en el que valora la calidad, experiencia y resultados de la misma.

Con el afán de mejora continua que caracteriza al Hospital Universitario Infanta Elena, en el caso de que la evaluación u opinión del paciente sea inferior a ocho, se le pregunta cómo considera que se podría mejorar el servicio, lo que se tiene en cuenta de cara al futuro.

Derivado desde Atención Primaria

Con esta nueva consulta para pacientes ostomizados, este hospital busca resolver las dudas y combatir los miedos y preocupaciones de todos los pacientes afectados por este tipo de intervención. También, está dirigida a su entorno -familiares y cuidadores- y a aquellas personas con riesgo de ser intervenidas para la realización de un estoma.

El médico de Atención Primaria es el encargado de derivar al paciente ostomizado a esta consulta «tantas veces como sean necesarias, pudiendo tratar así con el detenimiento y dedicación requeridos todos los aspectos que le inquieten, y logrando de esta forma una mejora de su calidad de vida y perspectivas de futuro», detalla este centro sanitario.

1 Comentario

  1. Javier says:

    Me alegro por los pacientes, siempre mejorando la atención, como paciente de este hospital estoy muy agradecido al trato de conjunto de todos los profesionales, seguir así

Deja un comentario