Hospitales Esta tecnología permite explorar el cuerpo humano en sólo 30 minutos

El Hospital HM Puerta del Sur tendrá un PET-RM Biograph MMR

— 5 Nov, 2014 - 3:41 pm

El Hospital HM Puerta del Sur, en Móstoles, será el primer centro sanitario de toda España en contar con un Biograph mMR, un dispositivo de Siemens que combina la Resonancia Magnética con un Sistema de Tomografía de Emisión de Positrones, PET, lo que le permite mostrar de manera simultánea la anatomía, los órganos y la actividad metabólica y celular del paciente.

5 HM PUERTA DEL SUR IM-1

El nuevo equipo reduce a la mitad el tiempo de estas pruebas, esenciales para hacer un diagnóstico más preciso y planificar el tratamiento adecuado, según aseguran desde HM y Siemens. Responsables del centro destacan que, gracias a este sistema, se pueden identificar las condiciones neurológicas, oncológicas y cardiacas del paciente, para hacer un diagnóstico mucho más preciso y planificar el tratamiento más adecuado.

Las imágenes en alta calidad que el equipo obtiene del interior del cuerpo humano implican también una reducida dosis de radiación. Además, incluye una tecnología que simplifica su utilización por parte de los especialistas, aseguran desde las dos entidades.