Hospitales Durante la VI Jornada Solidaria

El Hospital HM Nens y la Fundación HM Obra Social Nens abordan la nutrición infantil

— Barcelona 15 Nov, 2019 - 2:18 pm

El Hospital HM Nens de Barcelona y la Fundación HM Obra Social Nens han organizado la VI Jornada Solidaria, con el título ‘Aprendiendo a comer sano‘, un encuentro celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) que reunió a unos 250 profesionales para debatir sobre los principales aspectos a tener en cuenta en el campo de la alimentación para garantizar la buena salud de los pequeños.

Además, el grupo sanitario HM Hospitales indica que, con este evento, «da continuidad a la labor realizada, hasta ahora, por la Obra Social de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona». Así, añade que «la recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a la actual Fundación HM Obra Social Nens, que ha quedado integrada bajo el paraguas de la Fundación HM tras su reciente integración en la estructura de HM Hospitales».

Esta VI Jornada Solidaria fue inaugurada por el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, y su homólogo en la citada corporación, el doctor Jaume Padrós. En su intervención, el primero de ellos destacó que, «HM Hospitales, sabedor del valor que la Fundación Hospital de Nens de Barcelona ha aportado a la comunidad pediátrica, va a aprovechar su excelente propuesta asistencial, su plan de humanización y su experiencia docente e investigadora, para generar sinergias en el funcionamiento de la Pediatría en toda la red asistencial del Grupo».

Tendencia en alimentación infantil

En España, el 35 por ciento de los menores de entre ocho y 16 años tienen exceso de peso, según los datos del informe ‘El estado mundial de la infancia 2019: alimentación y nutrición‘, elaborado por Unicef, lo que conlleva que los pequeños en España se sitúen entre los más obesos de Europa.

En la citada jornada se incluyeron tres mesas redondas, que trataron las ‘Nuevas y viejas tendencias en alimentación infantil‘, ‘La alimentación en el niño enfermo y/o hospitalizado‘ y las ‘Dietas especiales‘. El acto concluyó con la conferencia impartida por la presidenta de l’Associació Catalana de Ciències de l’Alimentació y consultora del Hospital HM Nens, la doctora Montserrat Rivera, en la que disertó sobre las ‘Aportaciones actuales de la investigación en nutrición infantil‘.

Deja un comentario