Hospitales Para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad

El Hospital HM Delfos inaugura la Unidad de Endoscopia Bariátrica

— Barcelona 6 Sep, 2019 - 4:39 pm

El Hospital HM Delfos de Barcelona ha inaugurado la nueva Unidad de Endoscopia Bariátrica, un proyecto que está liderado por el doctor Gontrand López-Nava y que tiene como objetivo el convertirse en referencia en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en Cataluña.

Gontrand López-Nava

Gontrand López-Nava es director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, Doctor Cumlaude en Medicina y Cirugía y profesor en la Universidad San Pablo CEU de la capital de España. Además, posee una experiencia de más de 20 años en la endoscopia de la obesidad, lo que le llevó a publicar numerosos artículos acerca de este tema en revistas internacionales.

Para este especialista, «es una gran satisfacción poder llevar a cabo este nuevo reto que me ofrece HM Hospitales y contar con un conjunto de profesionales de la calidad del que disponemos en Barcelona». Además, añade que «en una Unidad de Endoscopia Bariátrica, el equipo tiene una gran importancia, pues al tratarse de tratamientos de dos años de duración, al margen de los conocimientos, el tiempo que dedican al paciente, la relación que mantienen con él, su disponibilidad y empatía resultan fundamentales para lograr el éxito».

Técnicas empleadas

Sobre la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital HM Delfos, dicho grupo de hospitales señala que «ofrecerá al paciente los tratamientos más modernos, rápidos, seguros y efectivos existentes actualmente para hacer frente al sobrepeso y la obesidad», entre los que destacan las técnicas de gastroplastia endoscópica, como el Método Pose, Método Apollo y el Balón Intragástrico.

Respecto a dichas técnicas, HM Hospitales destaca que «se realizan por vía oral y no comportan ningún tipo de cirugía ni incisiones, por lo que evitan las posibles complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica».

Deja un comentario