Hospitales Visita de la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga

El Hospital Gernika-Lumo realizó más de 265.000 consultas médicas desde su apertura en 2012

— Gernika-Lumo (Vizcaya) 24 Jul, 2019 - 4:13 pm

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, y el director de Osakidetza, Juan Diego, han visitado el vizcaíno Hospital Gernika-Lumo, el cual celebra su séptimo aniversario el próximo mes de diciembre, y que realizó un total de 265.835 consultas médicas desde su inauguración, 28.285 de ellas en 2018.

Antes de la visita, Nekane Murga se reunió con los responsables del centro para conocer «de primera mano» la organización y la actividad del hospital, según publica el Gobierno Vasco. Por otra parte, tras el encuentro, destacó la labor que desempeñan el total de 96 profesionales sanitarios que integran su plantilla.

Entre las Unidades visitadas, destaca la de Atención Primaria, situada en la primera planta del hospital. Este área trabaja coordinada con Atención Hospitalaria «para poder dar respuesta a las necesidades de salud de la ciudadanía», además de para mejorar la continuidad asistencial, según recoge el Ejecutivo regional. En 2013, además, se creó la red local de salud para trabajar en el desarrollo de iniciativas y proyectos comunes.

Servicios del centro

El Hospital Gernika-Lumo cuenta con 14 consultas, dos quirófanos, una sala de procedimientos endoscópicos, una Unidad de Recuperación Post Anestésica, una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, Área de Urgencias, Área de Radiología, Laboratorio y sala de educación pre y postparto. Además, cuenta con las especialidades de Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Ginecología, Neumología, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Radiología, Traumatología, Urología, , Neurología, Hospitalización a Domicilio y otras pruebas diagnósticas, como el TAC o las mamografías.

«En total, desde su inauguración se han atendido 265.835 consultas médicas, 28.285 de ellas en 2018; y se han realizado 20.922 ecografías, 3.583 mamografías y 21.805 TAC», informa la Administración de esta comunidad autónoma.

Deja un comentario