Salud Mental Se crea una Unidad Docente Multidisciplinar que incluye esta especialidad

El Hospital Doctor Peset, acreditado para formar a EIR de Salud Mental

— Valencia 9 Jul, 2019 - 3:48 pm

El Ministerio de Sanidad ha acreditado al Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia para la formación de profesionales en la especialidad de Enfermería de Salud Mental (EIR de Salud Mental), el cual ya contaba con la capacidad docente de EIR de Familiar y Comunitaria, de Obstétrico-Ginecología y del Trabajo, reconocimiento a través del cual también se crea una Unidad Docente Multidisciplinar en el centro.

En la nueva Unidad docente, adscrita a la Comisión de Docencia, se podrán formar cada año dos residentes, tanto en la especialidad de Psiquiatría como en la Psicología Clínica, y uno en Enfermería de Salud Mental. Esta última plaza podrá ser solicitada por quienes aprueben el próximo examen EIR celebrado a principios del año 2020. «Lo mismo ocurre con la ampliación de una a dos plazas que ha logrado la especialidad de Psicología Clínica, que podrá ser cubierta ya el próximo año», declara la Generalitat Valenciana.

Valencia también cuenta con unidades de Salud Mental en adultos en los barrios de Fuente de San Luis, cuyo centro también ofrece atención en esta especialidad para infantil y la adolescencia (USMIA); Sedaví; y San Marcelino.

Datos

Por su parte, la Sala de Psiquiatría del Hospital Doctor Peset registró en el ejercicio de 2018 un total de 399 ingresos, y se atendieron 1.229 urgencias. Además, en consultas externas se vieron 314 primeras visitas y 5.471 consultas sucesivas, según datos aportados por la Generalitat Valenciana.

«Por lo que respecta a las unidades de Salud Mental de adultos, el año pasado tuvieron una actividad de 7.046 primeras visitas y 35.981 visitas sucesivas de control y seguimiento. La USMIA de Fuente de San Luis atendió a 3.266 menores y adolescentes en primeras visitas y realizó 4.697 visitas sucesivas», amplía esta región.

Deja un comentario